jueves, 6 de marzo de 2014

09-Primer día en Santiago.

Dependiendo de en qué parte de Santiago te alojes, tu impresión de la ciudad puede variar sustancialmente. En principio, lo más práctico es vivir en el centro, ya que nos vamos a dedicar a realizar múltiples trámites administrativos para conseguir nuestro permiso de residencia y nuestro carnet de identidad y la mayoría de las instituciones gubernamentales las encontraremos en dicha zona. Además, en el centro encontraremos alquieres por un precio intermedio.
Una de nuestras prioridades será cambiar euros por pesos chilenos. Mi consejo es traer de España la máxima cantidad de euros en efectivo y así evitar usar tarjetas de crédito. Como ya se indicó, en el aeropuerto deberemos cambiar sólo lo necesario para el transporte a la ciudad o algo más para los gastos del primer día. El resto lo cambiaremos en las casas de cambio que hay en el centro. Concretamente, en la calle Agustinas encontraremos la mayor concentración de ellas. Debido a la competencia entre ellas aquí conseguiremos el mejor cambio por nuestros euros. Por último, lo más aconsejable es cambiar nuestro dinero progresivamente y no todo el mismo día. Yo no cambiaría más de 500 euros en un día.
Una vez que tengamos nuestros pesos chilenos en el bolsillo, otra prioridad será la de moverse por la ciudad. Deberemos comprar la denominada tarjeta BIP. Es lo más práctico para moverse en metro y autobús. Para planificar nuestros viajes podemos consultar la web del TRANSANTIAGO

1 comentario:

  1. Hola buenas, soy un español que llega a Chile el viernes 14 de esta semana. No he encontrado tu email y por eso he decidido escribirte por aquí, espero no te importe. Me gustaría poder hablar contigo por email y si te apetece quedar en Santiago un día.
    Gracias por la info del blog, me ha sido muy útil!

    ResponderBorrar