martes, 25 de febrero de 2014

08-Alojamiento en Santiago de Chile.

Probablemente, uno de los problemas más importantes para resolver en nuestra aventura será el de encontrar un alojamiento adecuado a nuestras expectativas y a nuestro presupuesto. Ólvidate de tratar de alquilar algo directamente con el propietario. Por ser extranjero, no tener residencia (recuerda que tu condición será de turista), no tener contrato de trabajo, etc.... nadie va a quererte como inquilino. Para no peder tiempo, lo más aconsejable es alquilar mediante una agencia. Si bien es cierto que tendrás que pagar por los servicios prestados, compensa por varios motivos. Primero, es que puedes reservar por Internet, de manera que cuando llegues a Santiago, tendrás resuelto el problema del alojamiento desde el primer día. Segundo, la agencia te va a dar facilidades que no te va a dar un particular y no te va a exigir que aportes documentos como visa, nóminas, etc.... y además te da garantías de que tendrás la calidad de vivienda que pagues. Por otra parte, ante cualquier inconveniente con el propietario, actúan como intermediarios. 
Insisto, hay que descartar la idea de, por ejemplo, estar la primera semana en un hotel para ir buscando algún alquiler. Al final, gastarás más dinero y probablemente termines acudiendo a una agencia.
Existen varias agencias que ofrecen estos servicios. Como referencia, yo lo hice a través de ésta. Pero mi consejo es buscar en la red hasta encontrar la que más nos guste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario