domingo, 23 de febrero de 2014

07-Entrando a Chile por primera vez.

Después de, por lo menos, 13 horas de viaje, aterrizarás en el aeropuerto de Santiago. Si llegas por la mañana y en día laborable, probablemente encontrás gran afluencia de viajeros, por lo que es posible que tardes más de una hora hasta que consigas salir.
En primer lugar, llegarás a las cabinas donde están los policías que revisan los pasaportes. Antes de empezar a hacer la fila, rellena tu "Tarjeta de Turismo" porque los policías te la van a pedir. Esta tarjeta antes te la daban en el avión para ir rellenándola antes de llegar pero últimamente no lo hacen. Por eso es recomendable llevarla ya impresa desde casa, así no perderemos tiempo buscando un ejemplar al llegar al aeropuerto.
Al llegar a la ventanilla, saludamos al policía y le entregamos nuestro pasaporte y la mencionada tarjeta de turismo para que ponga el correspondiente sello en ambos. Normalmente, no te va a preguntar nada pero no está demás que tú estés preparado para posibles preguntas básicas del estilo de dónde procede tu vuelo, dónde te alojarás, motivo de tu viaje, cuándo abandonarás el país, etc... Pero puedes ir tranquilo porque es muy poco probable que te hagan más de una o dos preguntas.
El siguiente paso, será ir a recoger nuestras maletas.
Otro formulario que antes daban en el avión es el de la declaración jurada del servicio de aduanas. También aconsejo llevarla rellenada desde casa. Dicho formulario deberemos entregarlo al oficial de aduanas antes de salir con nuestro equipaje del aeropuerto. Eso requerirá hacer una nueva fila.
Antes de salir del aeropuerto, consigue el dinero justo para el traslado a la ciudad. Hay casas de cambio, pero puede resultar más económico usar un cajero. Un taxi autorizado no te debería cobrar más de 14000 pesos chilenos. Pero lo van a intentar. En cuanto salgas a la zona pública del aerpuerto te van a avasallar ofreciéndote los servicios de taxi. Nunca aceptes el primer precio. Según vayas caminando hacia la salida del aeropuerto te realizarán varias ofertas. Otra opción es ir en autobús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario